Servicios

ESTUDIOS DE OPINIÓN PUBLICAESTUDIOS DE OPINIÓN PUBLICA

Destinados a dependencias gubernamentales, entidades políticas y sindicales, medios de comunicación, dirigentes sociales, candidatos políticos, entre otros.
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Estudios de coyuntura: Nos ocupamos de investigar las actitudes de la ciudadanía frente a la problemática social, política y económica que afecta a su vida cotidiana.

Estudios de medios de comunicación: Analizamos y  evaluamos el impacto de los medios gráficos, televisivos, radiales y redes sociales en la comunidad.

Estudios de conducta político-social de los ciudadanos: Profundizamos cómo se comporta políticamente una población, cuáles son sus valores, actitudes y acciones dentro del ámbito de la vida política.

Estudios de imagen pública: Indagamos en el análisis de candidatos políticos, personalidades, dirigentes sociales y empresarios, como así también instituciones del estado y de la sociedad, lo que permite evaluar el posicionamiento y la imagen que estos actores tienen frente a la ciudadanía.

Mediciones de impacto pre-test y post-test : Brindamos información sobre las percepciones ciudadanas relacionadas con normas, leyes, disposiciones o medidas tomadas o por tomarse por parte de las autoridades correspondientes.

Encuestas preelectorales e Intención de voto: Investigamos el escenario político y social de cara a procesos electorales.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOSINVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Destinados a las PyMes y grandes empresas.
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La American Marketing Association (AMA) la define como: «La recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».

Siguiendo este concepto, estudiamos el comportamiento del consumidor. Trabajamos con el cliente en un proceso conjunto de diagnóstico de sus necesidades hasta la devolución del informe final con las conclusiones y recomendaciones surgidas de la investigación.

Las presentaciones se llevan a cabo mediante reuniones o eventos que la empresa requiera: personales, grupos de directivos, socios, clientes, proveedores, entre otros.

ESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOSESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOS

Destinados a entidades gubernamentales, ONGs, partidos políticos, instituciones académicas, organizaciones intermedias.
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Investigamos acerca de las problemáticas que forman parte de la realidad política y social; las mismas son trabajadas desde fuentes de información propia y secundarias que permiten profundizar y obtener datos relevantes en lo social y económico, pertinentes para la toma de decisiones de actores del ámbito político, legislativo, empresarial, entre otros. Todo ello orientado a la provincia y la región.

HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAHERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA

En forma conjunta los estudios cuantitativos y cualitativos permiten tener un estudio profundo sobre la realidad que se quiere investigar.
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Estudiar la opinión de la ciudadanía sobre temas políticos y de consumo implica un estudio social complejo. Nuestra trayectoria y formación académica permiten esa posibilidad.

Trabajamos con metodología cuantitativa y cualitativa:

Los métodos cuantitativos utilizan la recolección de datos basándose en las mediciones numéricas y las estadísticas. A saber:

  • Encuestas presenciales.
  • Encuestas telefónicas. A través de sistema CATI- Gandia.
  • Estudios coincidentales.

La metodología cualitativa estudia en profundidad a los individuos con el fin de obtener información sobre las motivaciones personales e internas de su comportamiento. Esta metodología se desarrolla a través de la aplicación de técnicas tales como:

  • Focus Group.
  • Entrevista en profundidad.
  • Estudios etnográficos.